MORELIA, Mich., 11 de julio de 2019.- Los entrenadores michoacanos Homero Hurtado Cardiel y Guillermo Rojas Aguilera se sumarán a la delegación michoacana que estará presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019 del 26 de julio al 11 de agosto.

Hurtado y Rojas serán los encargados de guiar los destinos de la delegación mexicana de pelota vasca en las modalidades de paleta goma y frontenis, respectivamente.

Ambos entrenadores cuentan con gran trayectoria dentro de la pelota vasca, en donde han acudido a eventos de talla nacional e internacional, entre ellos varios Mundiales, en los que han sido monarcas.

Homero Hurtado Cardiel ha sido el pelotari más destacado que ha tenido Michoacán. Suma dos medallas de oro en Campeonatos del Mundo de Pelota Vasca en 1994 y 2006, además de dos platas (1998 y 2002) y un bronce (2010). Logró un oro en Juegos Panamericanos en 1995, además de tres platas en 1995, 2003 y 2011.

Suma dos años como entrenador en los que ha sido parte del seguimiento a seleccionados michoacanos dentro de Olimpiada y Nacional Juvenil, así como estar detrás del oro de Arturo Rodríguez en el Campeonato Mundial 2018.

“La verdad significa mucho para mí representar a Michoacán y a México en estos Juegos Panamericanos, ya que es un reto nuevo, un objetivo que me planteo después de que me retiré de la competencia internacional”, expresó Homero Hurtado.

Por su parte, Guillermo Rojas suma ya 22 años como entrenador de la selección nacional, además de ser llamado en múltiples ocasiones a trabajar con el representativo de España; con ambos se ha consagrado campeón mundial de frontenis.

“Para mí es un honor ir a representar a México, además tengo un reto personal de ir a cumplir un ciclo olímpico, he participado en campeonatos mundiales, copas mundiales, Juegos Olímpicos en Barcelona, Juegos Centroamericanos, solo me faltaba por lograr los Juegos Panamericanos. Pretendemos traer en la modalidad de paleta goma junto con frontenis en varonil y femenil, cuatro medallas de oro para México en cada modalidad, es un reto que ya establecimos y lo queremos cumplir”, declaró Rojas.

Con la incorporación de los entrenadores a la delegación mexicana que acudirá a Lima, son 11 los michoacanos que acudirán a esta competencia, ya que a ellos se suman: los atletas Natali Mendoza y Isaac Palma Olivares, el taekwondoín Marco Horacio Arroyo, la judoca Elizabeth García, Ángel David Alvarado, de la disciplina de tiro con arco, el futbolista Luis Ángel Malagón, así como los canoístas Rigoberto Camilo, Guillermo Camilo y Everardo Cristóbal Quirino.