MORELIA Mich., 26 de febrero de 2020.- La cinco veces campeona de Grand Slam, Maria Sharapova, ha anunciado su retiro del tenis con efecto inmediato.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la rusa de 32 años, una de las 10 mujeres en la historia en completar el Grand Slam de carrera al ganar las cuatro especializaciones, fueron cinco títulos de Grand Slam en total, recolectó 40 títulos profesionales, incluidos 36 a nivel de la WTA, y se clasificó en el número 1 del mundo durante 21 semanas.

Sharapova ganó el primero de sus cinco títulos de Grand Slam a los 17 años en Wimbledon 2004, irrumpiendo en la escena mundial del tenis con la victoria sobre Serena Williams en la final.

Ganó el US Open 2006, venciendo a Justine Henin, el Abierto de Australia 2008, derrotando a Ana Ivanovic y Roland Garros en 2012 y 2014 con victorias sobre Sara Errani y Simona Halep, respectivamente.

También se adjudicó una medalla de plata en el evento olímpico de tenis de Londres 2012, cayendo ante Williams en la final.

“El tenis me mostró el mundo, y me mostró de qué estaba hecho”, dijo Sharapova en un artículo que anunciaba su retiro para Vogue y Vanity Fair.

“Es cómo me probé y cómo medí mi crecimiento. Y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, todavía estaré presionando. Seguiré escalando. Seguiré creciendo “.