MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2019.- Tras su participación en la Olimpiada Nacional 2019, jóvenes veleristas de diferentes estados de la República Mexicana se alistan para próximos compromisos internacionales.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el campeón nacional Alex Torres Rinaldelli mencionó que continuará su preparación en Playa del Carmen, Quintana Roo, al lado de su compañera Joanna Diego Schlettwein, a fin de llegar en óptimas condiciones al Mundial Juvenil de Vela, que se realizará en Gdynia, Polonia, del 13 al 20 de julio.

“Joanna y yo estamos entrenando para ir al Mundial Juvenil de la clase tablavela (RS:X), en Polonia; llevamos preparándonos desde enero en esta especialidad para ser los mejores”, declaró el medallista de oro en bic techno.

Ambos deportistas ganaron el pase a la justa mundialista en el Campeonato Nacional y Copa Yucatán que se celebró en el mes de febrero.

Torres Rinaldelli, de 15 años de edad, quiere subir a lo más alto del podio en el mundial y para lograrlo, comenta, entrena de 12 a 15 horas a la semana en el Club de Vela Puerto Aventuras.

“Salimos de la misma marina hacia mar abierto y en esa zona entrenamos, practicamos alrededor de 12 a 15 horas a la semana. El objetivo es ser campeón del mundo y estoy entrenado muy fuerte para cumplir esta meta”.

En tanto, la cuatro veces ganadora de la medalla de oro en Olimpiada Nacional, Alejandra Margarita Valdez Montemayor dijo que, junto a su compañera Sofía Ximena Rodríguez Palacios, buscará la clasificación a Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la Copa del Mundo que se diputará a inicios del próximo año.

“Nos estamos preparando para el siguiente año que es eliminatoria a Tokio 2020. La eliminatoria será en Miami, Estados Unidos, en el mes de enero, compiten deportistas de todo el mundo ya que es uno de los eventos más grandes y el más importante en América, pues se darán plazas por regiones”, detalló la neoleonesa.

Asimismo, Adrián Elizondo Garza y Gerardo Benítez, expertos en la clase laser radial, tendrán actividad en Polonia y Croacia, respectivamente, este último competirá en el Mundial Sub 21 de la especialidad, a efectuarse en octubre, por lo que informó que estará entrenando en México y Alemania.

“Me estoy preparando para el Mundial Sub 21, en Croacia. Estaré entrenando aquí, quiero tener horas en mar abierto y estoy buscando poder asistir a una competencia en Alemania”, precisó Gerardo Benítez.