MORELIA, Mich., 19 de agosto de 2019.- De acuerdo a información difundida en medios de comunicación de Sudamérica, el argentino Pablo Guede Barriero se perfila para tomar el cargo de director técnico de Monarcas Morelia, quien llegaría en sustitución de su compatriota Javier Torrente, cesado el pasado domingo.

Súper Deportivo, confirma que el ex técnico del Colo Colo, Pablo Guede, es del interés de la directiva michoacana, sin embargo, sería en cuestión de horas que se confirme la llegada del ex jugador de 44 años de edad.

Esta no sería la primera ocasión que Guede dirija fuera de su natal Argentina, pues inició su carrera en el banquillo del El Palo, equipo de la Tercera División de España; así como del Nueva Chicago (Segunda División de Argentina). Para posteriormente retomar clubes de Primera División, como el Palestino (Chile), San Lorenzo (Argentina); Colo Colo de Chile, con quien ganó Copa y Liga, en 2017. Al año siguiente renunció al club chileno y poco después aceptó la oferta del Al-Ahli de Arabia Saudita, donde entrenó hasta febrero del 2019.

Torrente fue despedido de la institución Rojiamarilla tras sumar su cuarta derrota en el Apertura 2019, ante las Águilas del América.