MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2019.- Real Betis empató 1-1 ante el Deportivo Alavés con los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez en el once titular, en juego correspondiente a la fecha 24 de La Liga de España. 

Tras el partido de Europa League del pasado jueves, el cuadro verdiblanco regresó al Estadio Benito Villamarín, donde el equipo local recibía al Deportivo Alavés, para tratar de conseguir la victoria. Quique Setién mandó un once en el que Barragán, Lainez y Jesé entraban de inicio.

Poco a poco, el Real Betis comenzaba a hacerse con la posesión y buscaba el marco contrario. Al 15′, Carvalho armó una fantástica jugada de contragolpe que terminó con asistencia a Jesé. El canario sacó un disparo y Pacheco rechazó. Lo Celso aprovechó el rebote y mandó el balón al fondo de la red.

Tras el gol, el Alavés trataba de adelantar sus líneas y agobiar algo más la salida de balón del Betis, que seguía con la idea de dominar el juego. 

El Alavés empató a balón parado tras una falta pitada por el colegiado, que registró varios rebotes. Guillermo Maripán llegó a la cita a un metro de la línea de gol a los 28 minutos. 

Guardado finalizó el encuentro, mientras que Diego Lainez salió de cambio al minuto 75.