MORELIA, Mich., 6 de abril de 2020.- Un 6 de abril, pero 1996, marcó el inicio oficial de la Major League Soccer (MLS), y este lunes se cumplen 25 años cuando la escuadra del DC United y el San José Clash se enfrentaron en el Spartan Stadium, ante 31 mil espectadores.

Este fue el tan esperado regreso del fútbol profesional de alto vuelo a los Estados Unidos después de una ausencia de 11 años, el viaje inaugural de una nave incipiente cuyos muchos predecesores implosionaron, se estrellaron, se hundieron y desaparecieron con Apenas un rastro.

Previo al inicio de la temporada, la MLS había programado un par de eventos conmemorativos a los 25 años, sin embargo, ante la crisis sanitaria del coronavirus, fueron pospuestos, entre ellos, el Juego de las Estrellas de la MLS 2020, en donde se medirían jugadores del balompié americano contra y los mejores de la Liga Mx, entre otras actividades.

Ante lo anterior, se anunció que para conmemorar el vigésimo quinto aniversario del primer partido de la Major League Soccer entre San José Clash y el DC United, los canales oficiales como MLS YouTube, Twitter y Facebook retransmitirán el juego este lunes por la tarde.

La liga inició su primera temporada en 1996 con diez equipos y gozó de cifras de asistencia prometedoras. Los números declinaron levemente después del primer año, pero han aumentado en años posteriores.

Se contó con 10 equipos originales en dos conferencias: la Conferencia Este (Columbus Crew, D.C. United, New England Revolution, NY/NJ MetroStars, Tampa Bay Mutiny), y la Conferencia Oeste (Colorado Rapids, Dallas Burn, Kansas City Wiz, Los Angeles Galaxy y San José Clash).