MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2021.- Fue revelada la primera convocatoria de la Selección Mexicana de Básquetbol que debutará en la primera ventana rumbo a la Copa del Mundo Fiba 2023. En sus primeros dos encuentros clasificatorio, México enfrentará en Chihuahua, a los representativos de Puerto Rico y Estados Unidos, el 28 y 29 de noviembre, respectivamente.

En una conferencia de prensa virtual, el coach Omar Quintero reveló la lista de jugadores que integrarán la Selección Mexicana de Básquetbol que iniciará actividades el próximo domingo 28 en la primera burbuja clasificatoria rumbo al certamen de la Fiba.

En la lista destacan jugadores que por primera ocasión recibirán la oportunidad de representar al país y destaca también la ausencia de Gustavo Ayón, quien oficializó su retiro de la escuadra mexicana.

Quintero reveló que el plantel nacional estará compuesto por: Paul Stoll, Paul Meyer, Moisés Endreachi, Santiago Ochoa, Orlando Méndez, Esteban Roacho, Gabriel Girón, Gael Bonilla, Irwin Ávalos, Jorge Camacho, Jonatan Machado, Fabián Jaimes, Daniel Amigo e Israel Gutiérrez.

“Estamos apostando a este nuevo proceso con sangre nueva y estoy muy motivado, sobre todo cuando ya los vi entrenar aquí por primera vez en Chihuahua. A mí no me da miedo darle la oportunidad a Gael Bonilla, a Esteban Roacho. Es el momento de hacer este cambio; es un proceso, hay que tener paciencia, pero vamos a cumplir con el objetivo que es estar en el Mundial”, señaló el también ex jugador de Aguacateros de Michoacán, Omar Quintero.

Específicamente sobre Gustavo Ayón, Quintero explicó que se habló con él, pero reiteró que ya estaba retirado se la Selección Mexicana.

“Es una decisión que se respeta. Yo siempre voy a estar agradecido con él, me apoyó en mis primeras dos participaciones con la Selección, fue al primer jugador que convoqué y hay que respetar su decisión”, detalló.

La Copa Mundial de la Fiba, tendrá como sede en conjunto en los países de Filipinas, Japón e Indonesia, entre los meses de agosto y septiembre de 2023.