MORELIA Mich., 6 de abril de 2021.- Con gol de último minuto, Manchester City se lleva la ventaja de 2-1 sobre Borussia Dortmund, en el primer capítulo de los cuartos de final de la Champions League.

Gracias a un Error de Emre Can en el medio campo, tras entregarle el balón al City. De Bruyne toma el balón y conduce hasta dárselo a Foden, quien cruzó el balón para que Riyadh Mahrez cediera para que De Bruyne, simplemente la empujara para marcar el primero a los 19 minutos.

Al 37′, se presentó la más importante para la visita a través de Benningham, al roba el balón a Ederson, cuando el brasileño intentó controlar fuera de su área y el inglés se escapó hasta la portería, pero se marcó falta. En la repetición parecía que Benningham le ganaba bien el balón al arquero del City.

Sin duda, la jugada de Bellingham cambió por completo el rumbo del encuentro. El gol del inglés hubiera significado el empate, que hubiera sido bien merecido para los alemanes porque generaban peligro al acercarse al área del City que hasta el momento con una sola llegada está ganando este encuentro.

En la recta final del partido y después de una gran exhibición de Marcos Reus, el camiseta número 11 firmó el tanto del empate gracias a la asistencia te Erling Haaland.

Sin embargo, los cartones no se quedarían igualados. En el último minuto con un espléndido pase largo, De Bruyne puso la pelota hasta el otro extremo del área en donde Ilkay Gündogan hizo una gran recepción de balón para que el joven de los citizens, enviara la pelota al palo izquierdo.

Con el marcador favorable al equipo dirigido por Pep Guardiola, la vuelta se jugará en Alemania el próximo miércoles 14 de abril.

Bitácora
Minuto 19′, Gol de Kevin De Bruyne.
Minuto 84′, Gol de Marcos Reus.
Minuto 89′, Gol de Philip Foden.
Alineaciones

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Cancelo; Rodri, Gündoğan; Sterling, Bernardo Silva, Foden; De Bruyne.

Borussia Dortmund: Hitz; Can, Akanji, Hummels, Guerreiro; Delaney, Bellingham, Dahoud; Hazard, Reus; Haaland.