MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2020.- Con la participación de poco más de 50 tripulaciones, se acerca la cuadragésima primera edición del Rally Patrio 2020, evento que no tendrá eventos ceremoniales y contará con las medidas sanitarias pertinentes para su realización el próximo 26 de septiembre en la capital michoacana.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones por la contingencia sanitaria del coronavirus, la salida y llegada ceremonial, como también la ausencia de la prueba especial que suele realizarse en Morelia, no se hará tal, por lo que los automotores únicamente se encontrarán sobre la zona boscosa de Mil Cumbres al oriente de la ciudad.

La competencia se disputará el sábado 26 de septiembre, y tendrá como punto de partida en las inmediaciones del Temazcal, en donde las tripulaciones tendrán que adentrarse sobre la carretera de Mil Cumbres, hasta llegar al Mirador, para de ahí retornar al Temazcal y realizar el circuito en dos ocasiones. Al momento, están confirmadas 52 tripulaciones provenientes del interior del país.

El equipo compuesto por Víctor Pérez y Jaime Zapata del club Rally Automóvil Club de México / Camac, a bordo de su Mitsubishi Lancer, se proclamó campeón del evento celebrado en el 2019.