MORELIA, Michoacán, a 5 de julio de 2020.- Barcelona goleó a domicilio 1-4 al Villarreal y llegó a 73 puntos, por 77 del líder Real Madrid, a falta de 4 jornadas en España.

Apenas a los tres minutos se puso en ventaja el cuadro catalán, Sergi Roberto buscó a Luis Suárez, éste pivoteó y soltó para Jordi Alba. El lateral llegó hasta el fondo y lanzó un buscapié que Torres metió en propia puerta.

A los 13 minutos, Paco Alcácer picó al vacío entre los centrales y tras acomodarse cruzó el balón para Santi Cazorla, que recibió por izquierda y desenfundó un zurdazo que atajó Ter Stegen, el rebote al medio le cayó a Gerard Moreno, quien empujó el balón a gol y festejó el 1 a 1.

A los 19 minutos, Messi recuperó en el medio al robarle el esférico a Anguissa. El argentino encaró y al juntar dos hombres soltó a la izquierda para Suárez. Como venía y desde afuera del área, el uruguayo impactó el balón con la cara interna de su pie derecho y clavó la pelota en un ángulo para celebrar el 2 a 1.

Griezmann tocó para Messi antes del descanso, argentino hizo contacto con el balón, encaró del centro hacia la izquierda. Cuando juntó tres marcas en el área, improvisó un taco con destino hacia el ex Atlético Madrid, quien en el borde del área la picó de zurda por encima de Asenjo, estableciendo así el 3-1 en el partido y definiendo su mejor gol con la camiseta azulgrana.

Sobre el final, cuando el local empezaba a tomar confianza, el cuadro azulgrana selló el 4-1. Jordi Alba lanzó un balón largo para Ansu Fati, quien encaró de izquierda hacia el centro y cuando vio el hueco, sacudió de derecha con un disparo rasante que tomó a contrapierna a Asenjo.

En la próxima jornada, recibirá al Espanyol en el clásico con la posibilidad de decretar su descenso. Por su parte, el Villarreal quedó quinto en la tabla, a un punto de la zona de clasificación a la Champions League.