MORELIA, Mich., 13 de enero de 2018.- El entrenador de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, aplaudió el accionar del equipo, a pesar de lo cerrado que fue el trámite del juego ante Puebla.

“Yo creo que fue un partido muy cerrado, con pocas opciones de gol y con mucho tiempo en el medio campo, pero logramos concretar con una penetración de Diego Valdés. Fue un encuentro muy parejo donde ambos tuvimos el control por momentos, pero con pocas opciones de gol. Una de ellas la logramos definir”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, a pesar de la victoria, y de haber sumado los tres puntos, Hernández mencionó que faltó claridad y concretar las opciones que se generaron al frente.

“Primero resaltar el resultado, ganar siempre es bueno, a veces se gana con buen futbol o intensidad y a veces hay que poner las dos cosas. Hoy hicimos lo justo, lo necesario, una opción y la concretamos. Yo creo que debemos mejorar en generar más opciones y ser más claros y contundentes. Debemos trabajar en más cosas, pero hoy ganamos y eso es muy valioso”.

Los elementos que estaban lesionados al arranque del certamen se han recuperado y, en cuanto al refuerzo Ray Sandoval, está a nada de terminar con su papeleo para estar disponible.

“Gastón Lezcano está prácticamente listo, hoy fue una cuestión de darle días y ritmo, a lo mejor juega el martes en el Torneo de Copa MX. Ray Sandoval ya va a viajar y a lo mejor en el siguiente partido lo podemos tener. Yo quiero tenerlos a todos, es normal. Como entrenador tú quieres tener todas las armas listas y usarlas”.

Es un buen arranque para los Rojiamarillos’ñ, un empate y dos victorias en casa (Copa MX y Liga MX), pero el originario de la Piedad, Michoacán, aseguró que no ha superado, ni busca superar al Profesor Enrique Meza.

“Iniciamos ganado en la Copa MX y en la liga en nuestros partidos en casa. Fue importante, porque nos había costado el torneo pasado y hoy era uno de los objetivos: iniciar ganado en casa. Tuvimos enfrente a un gran maestro, alguien a quien le aprendí mucho, a quién estimo mucho. Yo siempre le voy a tener mucho cariño y respeto. Para mí el maestro siempre va a ser el maestro y siempre estará en un nivel muy alto”.

Hernández confirmó el movimiento del peruano Andy Polo, quien fue prestado a un conjunto de la MLS, así como también comentó sobre partido amistoso de la Monarquía en Perú.

“Andy Polo ya fue transferido, ya no está con nosotros. Él se arregló con un equipo extranjero, los Timbers de Portland, y prefirió buscar una alternativa. No va a llegar nadie más para ocupar su lugar. Ya con Ray Sandoval estamos completos”.

Respecto al amistoso en Perú: “Es una invitación que nos hace el equipo Sport Boys, estamos tratando de generar un convenio con ellos pues se renovó el préstamo de Carlos Ambriz y se transfirió a Ernest Nungaray. Al encuentro de invitación puede ir otra categoría, por nuestro calendario estamos concentrados en la Copa MX y en la Liga, a lo mejor luego podemos ir, siempre es bueno abrir las puertas en el extranjero. Puede que viaje la segunda división en nuestro nombre”.

Sobre el cambio que tuvo que hacer por la lesión de Rocha, el estratega explicó que el guanajuatense está en buenas condiciones.

“Está bien, tuvo un calambre por el esfuerzo tan grande que hizo. Seguramente estará disponible para el próximo partido”.

Finalmente, destacó el partido que tuvo el chileno Diego Valdés, quien fue elegido por la afición como el Jugador del Partido.

“Se trabaja igual que con todos, pero él tiene unas características muy importantes, es muy joven y tiene mucho techo. Está mejorando y entendiendo algunas cosas, está siendo puntual y aprendiendo y llegará a ser un gran jugador”.