MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2021.- Después del análisis realizado a los incidentes registrados en el Estadio Morelos, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), determinó sancionar con un veto de plaza de tres partidos y una multa económica al Club Atlético Morelia.

En su informe, la Comisión Disciplinaria detalló que el acceso de aficionados será prohibido en los primeros tres partidos de local del conjunto canario en el Clausura 2022, por el ingreso de cinco personas al terreno de juego, lo cual ocurrió durante el conato de bronca que se protagonizó entre elementos de Seguridad Pública y fanáticos de la Zona General Norte. Los otros dos partidos, son a consecuencia de la reincidencia al grito homofóbico desde el graderío.

“Cabe mencionar que la sanción es un partido y una multa económica por el ingreso de cinco aficionados a la cancha, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios. Los otros dos juegos más de veto son por reincidir al presentarse gritos discriminatorios en la tribuna y haber aplicado todas las fases del protocolo antidiscriminatorio”.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 4 de diciembre, a escasos minutos de que finalizara el juego de vuelta entre Morelia y Tampico Madero. La causa: la eliminación del canario en la ronda de cuartos de final.

La suspensión temporal y posteriormente la definitiva del partido por los constantes gritos prohibidos por la FIFA, ocasionó el intercambio de golpes entre aficionados de las puertas 4 y 5 del inmueble, con el cuerpo policíaco que blindó el terreno de juego.