MORELIA, Mich., 20 de octubre de 2016.- A un mes de la conclusión de los Juegos Paralímpicos Río 2016, el entrenador de natación Fernando Gutiérrez Vélez hizo un recuento de los logros obtenidos por sus pupilos en la justa.

“Río fue una experiencia impresionante y para mí significó la obtención de tres medallas, por conducto de Patricia Valle en 50 metros pecho, Pedro Rangel en 100 pecho y el novato Jesús Hernández en 50 libre S4”, compartió el técnico.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Gutiérrez Vélez destacó que el suyo fue el grupo que clasificó al mayor número de nadadores a Juegos Paralímpicos de Río 2016. “Fueron siete atletas, de los cuales obtuvimos un excelente resultado y nos adjudicamos tres de las cuatro medallas de bronce que se lograron en natación. También obtuvimos un quinto lugar por conducto de Diego López”.

El ganador del Premio Nacional de Deportes 2004 reconoció que el nivel competitivo se incrementó en estos Juegos.

“Me queda claro que el nivel internacional cada vez es más fuerte, pero gracias al esfuerzo y apoyo del Licenciado Alfredo Castillo y el Licenciado Samuel Pérez Portillo que me autorizaron todos los campamentos de entrenamiento, fue que se logró tener estos resultados”, resaltó.

Respecto a sus planes futuros comentó: “El ciclo ya empezó, rumbo a Tokio 2020 y vienen intercalados el Campeonato Mundial que será el próximo año aquí en México y los Juegos Panamericanos en Perú. Creo que con el apoyo y un nuevo sistema que vamos a proponer, las posibilidades de poner obtener resultados mejores serán muy grandes”.

Por otro lado señaló que el equipo ya retomó los entrenamientos en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano con vista a los Juegos Juveniles Parapanamericanos Sao Paulo 2017.

“Tuvimos 15 días de descanso y una semana de descanso activo, el lunes empezamos el plan completamente y estamos ubicados ya inicialmente al selectivo que habrá para Juegos Parapanamericanos Juveniles en noviembre, en el CNAR, donde se sacará un primer filtro de atletas que participarán en Sao Paulo, Brasil, el año que entra”, concluyó.