MORELIA, Mich., 14 de enero de 2019.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reviró lo dicho por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) respecto al paro laboral del gremio.


Víctor Manuel Zavala, dirigente de la CNTE Michoacán, aseguró que los registros que ellos tienen es que se dio una participación de hasta 60 por ciento de los planteles en este paro de actividades convocado el pasado viernes.


En contraparte, la autoridad educativa mencionó que ellos contaban con reportes de las delegaciones regionales y se tenía solo el 1 por ciento de escuelas paradas por este asunto.


“Nosotros no podemos hablar de cantidades ni tampoco podemos hablar de cuántos compañeros están en la situación, pero lo que sí podemos decir es que las imágenes hablan más que mil palabras”.


Zavala destacó que la Secretaría de Educación, más que en números, debe centrarse en atender la situación que tiene con el magisterio y que resuelva a la brevedad los rezagos financieros.


“Podemos poner imágenes en todos los municipios, en todas las regiones, inclusive aquí en el plantón estatal, entonces yo creo que si contrastamos todo lo que dicen en las cifras con lo que se ve en las imágenes y en los hechos, hay un problema que el Gobierno debe atender”.


En tanto, la mañana de este lunes la Sección XVIII emprendió acciones al interior del estado, centradas en toma de presidencias municipales, oficinas de Rentas y el plantón en el Centro de Morelia, donde permanecerán, dijeron, hasta tener respuesta de Gobierno.