MORELIA, Mich., 24 de octubre de 2020.- El Ajax ha escrito historia en una visita al VVV-Venlo al romper el récord de goles en un partido de la Eredivisie. El equipo de Amsterdam fue demasiado fuerte en un partido de 0-13. El mexicano Edson Álvarez, quien está de manteles largos por su cumpleaños, ingresó de cambio al minuto 70′.

Nunca antes un equipo de la Eredivisie había ganado con un margen tan grande.

En el descanso, el Ajax ya ganaba 0-4 con goles de Jurgen Ekkelenkamp, Dusan Tadic y dos de Lassina Traoré. El equipo de Amsterdam atravesó la defensa de Venlo con una soltura lúdica, algo que se repitió de manera superlativa después del descanso.

La rápida tarjeta roja de Christian Kum jugó un papel importante en esto. El defensor del VVV torpedeó al jugador del Ajax Antony y se le permitió tomar una ducha temprana después de la intervención del VAR. Luego, el Ajax duplicó su ventaja de 0-4 a 0-8 en cuatro minutos gracias a los goles de Traoré, Antony, Ekkelenkamp y Daley Blind.

Pero eso no detuvo el hambre de goles del Ajax. El propio récord de 1972 estaba a la vista y parecía funcionar como un trapo rojo en un toro para el equipo de Erik ten Hag. Traoré se hizo cargo del 0-9, tras lo cual Ten Hag trajo tres nuevas fuerzas a las líneas con Klaas Jan Huntelaar, Zakaria Labyad y Edson Álvarez.

Esto proporcionó nueva energía, después de lo cual Ajax corrió aún más lejos. Huntelaar tuvo el honor de poner los dos dígitos en el marcador desde el punto de penalti y no falló. Poco después, el suplente también hizo el 0-11, tras lo cual la cuerda final para Lisandro Martínez y nuevamente Traoré fue: 0-13. Con eso, Traoré se convirtió en el primer jugador del Ajax en marcar cinco goles en un partido de la Eredivisie desde Marco van Basten en 1985, que luego hizo seis.

Casualmente, el PSV fue el último club en marcar diez veces en la Eredivisie hace diez años. En ese momento, Feyenoord fue la víctima: 10-0.