MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2016.- Con la intención de contribuir a la conformación del deporte organizado, el Ayuntamiento de Morelia, presidido por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, colaborará con la certificación de fitness. Organizado por el centro capacitador PID- Morelia, el cual se verificará los días 27 y 28 de febrero, así como el 5 y 6 de marzo, en las instalaciones de la unidad deportiva Morelos-Indeco.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el jefe de la comuna moreliana, Alfonso Martínez Alcázar, instruyó al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y a su director general, Gustavo Juárez Bedolla, brindar todas las garantías que propicien un mejor desarrollo del deporte organizado en la ciudad.

La certificación pretende instalar las bases necesarias a los instructores locales, con el fin de que brinden un servicio profesional, enfocado a una mejor realización de clases grupales.

En el anuncio del evento se dieron cita: Paulina Flores, en representación del director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla; Maribel Robledo, organizadora del evento; además de Darío Cervantes, creador del programa “Power Fitness”, por mencionar algunos.

“La reglamentación de los instructores es un proceso muy importante para la formación de profesionales y dejar así de lado el empirismo que muchas veces, sobre todo en este tipo de disciplinas, puede afectar a nuestros deportistas morelianos, es por eso que el ayuntamiento brinda su total respaldo a esta actividad”, mencionó la jefa del departamento de Deporte para Todos del IMDE, Paulina Flores.

“Tener a personas más preparadas al frente de las clases de fitness nos brinda la garantía de que este deporte crezca de una forma más seria. El respaldo de las autoridades municipales es un voto de confianza en pro de la actividad física que representamos”, externó Maribel Robledo, organizadora de la certificación.

La certificación de fitness se desarrollará los días 27 y 28 de febrero, así como el 5 y 6 de marzo, en las instalaciones de la unidad deportiva Morelos-Indeco, de 11:00 a 18:00 horas, con la participación de hasta 50 instructores, originarios de los municipios de Zinapécuaro, Uruapan, Zamora y Morelia.

Entre los temas que se abordarán durante la capacitación se encuentran: “Sistemas energéticos”, “Musicalización”, “Formato de clase” y “Anatomía”, entre algunos más.

De forma posterior a la certificación se llevará a cabo una mega clase de fitness, como parte del evento denominado Dance Fitness por la Salud, la cual tendrá lugar el 12 de marzo, en la Plaza Jardín Morelos, en el cual además de la actividad física, la Secretaría de Salud en el estado sumará módulos para la detección de algunas enfermedades.