MORELIA, Mich., 16 de junio de 2019.- Un agradable partido envuelto con grandes golazos, la Selección de Qatar rescata el empate a 2-2 frente a Paraguay, marcador que envía al fondo del Grupo B al representativo de Argentina, con cero puntos. 

Rápidamente la escuadra guaraní fue la primera en abrir el marcador, pues apenas a los 3 minutos Óscar Cardozo rompió el cero desde la vía del penal, tras cobrar una pena máxima tras una mano dentro del área de la defensa árabe.

Aunado a lo anterior, el descanso llegó para ambas escuadras en su primer encuentro del certamen continental celebrado en tierras cariocas.

En el siguiente tiempo, Derlis González aumentó los cartones con un fogonazo desde fuera del área que se convirtió en un golazo inevitable para el arquero catarí Saad Al Sheeb, a los 52 minutos. Sin embargo, nadie se esperaba la reacción de los del Medio Oriente, que no lograba ni acomodarse en su propio terreno de juego.

Al 67′, Almoez Ali sacó un derechazo con dirección al ángulo, tanto que acortó distancias y los motivó para igualar los cartones diez minutos después por obra de Boualem Khoukhi.

Con el par de anotaciones, el encuentro culminó bajo el arbitraje del peruano Diego Mirko Haro. Mismo que repartió una unidad por bando en el sector B.

En la próxima aparición de ambas naciones, los paraguayos enfrentan a la Albiceleste el próximo miércoles a las 19:30 horas. Qatar, hará lo propio con Colombia el mismo día pero a las cuatro y media de la tarde.