MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2020.- Los Rayos del Necaxa logran su primer punto en el Guard1anes 2020 de la Liga Mx, tras rescatar el empate a 1-1 ante las Águilas del América, en partido correspondiente a la jornada 3, en la cancha del Estadio Victoria. 

El partido mostró un gran ritmo desde el minuto dos. Necaxa parecía dejar atrás dos partidos de sequía cuando Jhoao Rodríguez fusiló a primer poste a Guillermo Ochoa, pero la jugada venía precedida de un fuera de juego y el tanto fue anulado. 

El marcador se abrió rápido en el partido cuando Fernando González mandó un balón a la media luna, donde Federico Viñas lo controló, se ayudó con la rodilla para de media vuelta poner el 0-1, corría apenas el minuto 5. 

De ahí América replegó en busca del espacio largo y Necaxa ganó en posesión y confianza. Poco a poco comenzó a atacar con más elementos y en táctica fija se quedó a centímetros de empatar.

En un tiro de esquina desde la punta izquierda, el balón superó a Guillermo Ochoa y Ricardo Chávez remató dentro del área chica, pero el esférico se fue por encima. Dos minutos después el joven Idekel Domínguez probó de larga distancia y por poco hace un gol de bandera, cuando el disparó se estrelló en la parte superior de la horquilla.

Para la segunda mitad, los Rayos mantuvieron la posesión. Con dos minutos corrido del complemento, el cancerbero Azulcrema tuvo una gran reacción al manotear un testarazo dentro de su área chica. Sin embargo, al 50 los Hidrocálidos consiguieron al fin anotar en el Guard1anes 2020 cuando Lucas Passerini marcó de forma perfecta desde los 11 pasos.
Los de Alfonso Sosa siguieron ejerciendo dominió con el balón y territorial y en par de ocasiones estuvieron cerca de tomar ventaja, siendo la opción más clara un disparo de larga distancia al que Ochoa le dio rechace, en el contrarremate el baló parecía escurrirse a las redes, pero Bruno Valdez sobre la línea salvó la causa de las Águilas. 
Para la recta final el partido se convirtió de ida y vuelta. Centros en ambas áreas y remates de cabeza estuvieron a nada de terminar con el empate. Primero Sebastián Cáceres que mandó su testarazo a las manos de Luis Malagón y después Lucas PAsserini se quedó a nada del doblete de no ser por la salvada en la línea de Jorge Sánchez. 
Para la fecha doble Necaxa recibirá a Mazatlán FC y América se medirá a Santos en el Estadio Olímpico Universitario.