MORELIA, Mich., 27 de marzo de 2019.- Tras las dos victorias registradas en los Estados Unidos como parte de la Fecha FIFA, el director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, resaltó como positivo el trabajo realizado frente a los representativos de Chile y Paraguay.

“El balance es netamente positivo, pero son dos partidos amistosos y nada más, seguimos enfocados en lo que viene sin pensar que ya está todo solucionado ni mucho menos. Evidentemente se puede mejorar mucho más porque es imposible que podamos tener un funcionamiento muy fluido y muy pulido cuando tenemos tan pocos entrenamientos y tan pocos partidos”, asumió el estratega argentino.

Por otro lado, Tata Martino dejó claro que los jugadores no deberán confiarse para convocatorias futuras si su nombre aparece en la lista que disputará la Copa Oro 2019.

“Nunca veo como un dolor de cabeza la posibilidad de elegir a los futbolistas, si cada uno de ellos entiende que este es un proceso de cuatro años, que ni todo empieza, ni todo termina en la convocatoria de la Copa Oro, que tranquilamente puede estar en esa lista, pero no tiene derecho a pensar que tiene el futuro asegurado y también que alguno que no esté en la lista no tiene derecho a pensar que no va a ser más tenido en cuenta. La Copa Oro es lo primero que tenemos en el camino, pero pensando en cuatro años que son los que nos separan de la posibilidad de jugar un nuevo Mundial”.

La Selección Azteca hasta el momento tiene programado otro par de encuentros amistosos que serán frente a Venezuela y Ecuador, para el 5 y 9 de junio; previo al arranque de la Copa Oro 2019, que se disputará del 15 de junio hasta el 7 de julio, en los Estados Unidos.