MORELIA, Mich., 9 de julio de 2020.- La plantilla del Club Atlético Morelia arribará a la capital michoacana el próximo domingo 12 de julio para realizar como primer paso, las pruebas de detección de Covid 19, y posteriormente el miércoles 15, arrancar con los entrenamientos en el Estadio Morelos.

En entrevista exclusiva con Quadratín Deportes, el director técnico del nuevo Atlético Morelia, Ricardo Valiño, reveló que trabaja de forma virtual en la primera fase, con un 65 por ciento de la que será su plantilla en tierras michoacanas.

“Estamos en fase 1 de acuerdo a la Federación Mexicana. Entrenamos con el plantel vía ZOOM; será hasta el domingo cuando nos vamos a juntar todo el plantel en Morelia para hacer todas las pruebas de Covid 19”.

Posteriormente, ya con los resultados de las pruebas, el argentino dará paso a la segunda etapa, siguiente etapa se dará paso con los entrenamientos en cancha en las instalaciones del Coloso del Quinceo.

“La fase 2 la arrancaremos el miércoles (15 de julio) con entrenamiento en cancha, con grupos de entre 6 y 5 jugadores en dos turnos. Estamos planificando algunos detalles como partidos amistosos y todo lo que difiere a la pretemporada. Vamos avanzado bien”.

El conjunto canario realizará trabajo de pretemporada únicamente en casa.