MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2021.- La escuadra de H2O Purépechas F.C. sacó su primer empate de la temporada del balompié de la Liga TDP MX, tras empatar 0-0 con Michoacán F.C., en duelo pendiente de la Jornada 2 que se celebró sobre la cancha del estadio Furia Azul.

En un juego de poder a poder el conjunto moreliano terminó con 1 punto para llegar a 19 puntos que los mantienen en la cima del Grupo 10.

El duelo de principio a fin fue reñido con mejores ocasiones de gol para los Purépechas que fallaron en la contundencia.

La primera acción de peligro apenas a los 10′ minutos en un disparo cruzado que sacó Carlos Urquiza que pegó en el poste derecho.

La respuesta no se hizo esperar de sus rivales cuando al 16′, José Pahua soltó disparo que pasó cerca del poste derecho.

En la segunda parte, Purépechas mantuvo el ritmo de las acciones, creó oportunidades , pero nuevamente falló dos claras.

Por lo fuerte del encuentro el árbitro central tuvo que echar mano de las tarjetas y amonestó a cuatro por bando, además de salir expulsado Marco Martínez, de Michoacán F.C. por violenta entrada.

Al 71′, Brian Navarrete remató de chilena en el área que pasó muy cerca del travesaño del guardameta de los michoacanos.

Luego al 85′, Diego ‘Pelé’ Chávez tuvo un mano a mano con el arquero, quien logró desviar el disparo del atacante.

Así con un equipo defendiéndose y otro buscando el gol terminó el encuentro con un empate sin goles para dividir puntos.

El punto extra de la serie de penales fue para Michoacán F.C. al ganar la serie 4-2.

Para este próximo fin de semana H20 Purépechas tendrá descanso, por lo que será hasta el domingo 5 de diciembre que jugarán nuevamente en calidad de visitantes al enfrentar a los Aguacateros de Peribán.