MORELIA, Mich., 2 de julio de 2020.- Luego de no llegar a una mejora económica con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el michoacano y campeón olímpico en Beijing 2008, Guillermo Pérez, anunció que no continuará más en el equipo de entrenadores de la selección mexicana de taekwondo.

“Quiero agradecer a la Femextkd por la oportunidad de ser parte del equipo de entrenadores por nunca llegar al acuerdo con Conade de mi salario, Ya no continuaré en el equipo. Un saludo y les deseo éxito al equipo de México”.

“Se me pagaba lo mínimo como entrenador, una cantidad de 20 mil pesos, y así estuve todo el 2019, y con la expectativa de que me iban a subir el salario al ver los resultados, como equipo dimos un buen resultado en el Mundial y en varios eventos, y eso no fue suficiente para llegar al acuerdo de lo que buscaba, y tengo familia y prioridades, por lo tanto, debo buscar la forma de que ellos se encuentren bien”.

En 2018, la Conade incorporó al oriundo de Taretan, Michoacán, a la plantilla de entrenadores del representativo nacional, con la finalidad de fortalecer a los deportistas mexicanos con su conocimiento técnico y táctico.