MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2020.- Luego de 32 años de estar al frente del equipo, Guillermo Álvarez Cuevas, renuncia a la dirección general de la Cooperativa Cruz Azul, lo que automáticamente lo deja fuera del club de fútbol de la Liga Mx.


Por medio de una carta, Billy Álvarez informó sobre su salida del cargo. El documento fue difundido por el periodista Ciro Gómez Leyva, no obstante, el equipo no ha confirmado la renuncia.

“Es mi deseo informarles que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de director general de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin.

En consecuencia y por este medio renuncio al cargo de Director General de “Cooperativa La Cruz Azul”, S.C.L., y, durante el periodo de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestros Consejos en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder, velando siempre por el bienestar de la sociedad que supone el trabajo de todas nuestras vidas”, señala la carta firmada por Billy Álvarez.


Por otro lado, la Liga Mx anunció que la investigación que se realiza, es dirigida Billy Álvarez y no involucra al club. Mientras que, el pasado viernes, la Cooperativa señaló que Jaime Ordiales se mantenía como la máxima autoridad del club celeste.