MORELIA Mich., 4 de abril de 2020.- Daniela Alonso Arreola, una de las deportistas más constantes en el pódium de las carreras atléticas en Michoacán y en la región centro del país, resiente los estragos de la contingencia sanitaria del coronavirus, pues en lo que va de la suspensión de actividades deportivas, registra una pérdida de alrededor de 30 mil pesos.

La oriunda de Morelia, relató a Quadratín Deportes, cómo vive su día a día en medio de la pandemia, que cómo ya es conocido, la entidad no se ha salvado de afectaciones tanto médicas y económicas, de igual manera en el tema deportivo.

“Por ahora me salgo a entrenar en brechas cercanas a mi domicilio, extraño mucho las carreras, tenía programado correr en por lo menos siete en estos meses. En La Piedad, Uruapan, Maravatío, y otras más en Guanajuato, entre ellas, el Medio Maratón del Bajío, lo que me representa una pérdida de alrededor de 30 mil pesos”, señaló la experimentada corredora, quien suele ganar las competencias en las que participa.

Sin embargo, Daniela Alonso es optimista ante la situación, pues también se dedica como profesional de la labor docente en una escuela primaria ubicada al poniente de la capital michoacana, lo que brinda un respiro a sus finanzas, sin embargo, lamentó la situación que atraviesan sus compañeros extranjeros que radican en México y se dedican a participar en las carreras atléticas.

“Mi ánimo sigue muy bien, pero ya estoy desesperada por seguir mi vida normal. Correr y competir es mi pasión. Creo que es el talento con el que Dios a mí me dotó; afortunadamente soy maestra (nivel Primaria), y cuento con el respiro económico. Esta situación es más complicada para nuestros amigos kenianos, quienes están solicitando ayuda económica, pues se dedican a correr”.

La paralización y la recomendación de quedarse en casa para evitar la propagación de Covid 19, le impide a Daniela Alonso realizar su entrenamiento normal de entre 80 y 100 kilómetros por semana; ahora, solo entrena lo mínimo para no perder la forma y la condición física.

Daniela Alonso cuenta con 22 años de carrera deportiva, apenas en el pasado mes de diciembre, la destacada corredora se proclamó bicampeona del Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2019.