MORELIA, Mich., 8 de septiembre de 2019.- La más grande rivalidad que existe en el fútbol mexicano vivirá otro capítulo dentro de su historial de partidos en los Estados Unidos, ya que este domingo a las 18 horas, las Chivas enfrentarán a las Águilas en la cancha del Soldier Field de Chicago, Illinois.

11 años después los rojiblancos volverán a jugar contra los azulcremas en dicha localidad del norte de la Unión Americana, ya que la última vez que se midieron en la llamada Ciudad de los Vientos fue el pasado 4 de septiembre de 2008, cuando el Rebaño Sagrado se impuso por 2-0 en el SeatGeek Stadium gracias a los tantos de Édgar Tepa Solís y Marco Fabián.

La más reciente ocasión que Chivas enfrentó al América en Estados Unidos fue el 9 de septiembre de 2018 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California, y empataron a 1 con goles de Isaac Brizuela y Guido Rodríguez.

Tomás Boy, cuestionado director técnico del Rebaño Sagrado, anunció la lista de 19 jugadores que hicieron el viaje en el que no incluyó a Josecarlos Van Rankin, ni Alan Pulido, además de los lesionados: Hiram Mier, Carlos Cisneros, Michael Pérez y Eduardo Chofis López.

Por su parte, Miguel Piojo Herrera, a pesar de informar que sus elementos lesionados ya se encuentran recuperados, no llevó al viaje a los elementos Giovani dos Santos; Henry Martínez, Nicolás Benedetti y el recién incorporado Federico Viñas.

El partido amistoso, que comenzará a las 18 horas, tiempo del centro de México, se disputará a casa llena, pues se anunció el pasado viernes que se agotaron los boletos para presenciar el compromiso.