MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2020.- Con trabajos limitados y restricciones entre sus jugadores, el club alemán del Borussia Dortmund volvió a entrenar a pesar de la alerta mundial por el coronavirus. Los jugadores que dirige Lucien Favre trabajaron en grupos de dos para evitar los riesgos por la pandemia.

“Creo que seguiremos haciendo lo que estuvimos practicando en las últimas dos semanas” dijo el futbolista Emre Can a la cadena deportiva Sport1 y es que durante las últimas dos semanas cada jugador tuvo que realizar series de ejercicio físico preparadas por el entrenador Lucien Favre.

Otros elementos trabajaron en un terreno de juego. otros en el gimnasio y en horarios diferentes. El plantel del Dortmund pudo volver a tocar el balón con pases y algunos disparos a portería.

Sin embargo, no es la única escuadra que se mantiene activa, pues equipos como el Leipzig y el Wolfsburgo se pusieron a trabajar desde la pasada semana, aún y cuando la Liga alemana (DFL) manifestó que la Bundesliga no se reanudará como mínimo hasta el 30 de abril, plazo que en caso de continuar la contingencia, sea aplazada.