MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2018.- El Villarreal llegó a un acuerdo con el AC Milan para la venta de Samu Castillejo y para la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca, que firma por cuatro temporadas y que regresa al submarino amarillo después de estar cedido durante la pasada campaña.

“El Villarreal CF y el AC Milan han llegado a un acuerdo de traspaso por los futbolistas Carlos Bacca y Samu Castillejo. Así, el delantero colombiano ficha por el submarino amarillo para las próximas cuatro temporadas, mientras que el centrocampista malagueño recala en el conjunto rossonero”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el conjunto castellonense dio la bienvenida al delantero después de un “esperado regreso”, que vuelve tras una temporada de cesión donde anotó 18 goles en 43 partidos. “Estoy contento de poder estar nuevamente con vosotros, y con mucha ilusión y ganas de poder disfrutar juntos durante muchos años. Esperemos celebrar muchos goles en todos los estadios. Endavant Villarreal”, señaló el jugador en un vídeo publicado por el club en redes sociales.

Además, el Villarreal quiso despedirse de Samu Castillejo, quien recaló en junio de 2015 tras un gran nivel en el Málaga. Desde entonces, el extremo ha disputado 127 encuentros, firmando 11 goles y 15 asistencias. “El Villarreal CF quiere agradecer su esfuerzo, dedicación y profesionalidad durante estas tres temporadas. ¡Mucha suerte, Samu!”, continuó el comunicado.

Por su parte, el Milan anunció la llegada del futbolista malagueño junto a la del internacional uruguayo Diego Laxalt, protagonista junto al delantero Gianluca Lapadula de otro intercambio, en esta ocasión con el Genoa. El conjunto rossonero se despidió tanto del italiano como de Carlos Bacca, destacando también su profesionalidad y  deseándoles suerte en sus carreras deportivas.