MORELIA Mich., 30 de abril de 2020.- La FIFA liberará todos los fondos operativos a las asociaciones miembro en los próximos días como el primer paso de un plan de ayuda a la comunidad futbolística afectada por la pandemia Covid 19, por lo que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) recibirá 500 mil dólares. 

“Este es el primer paso de un plan de ayuda financiera de gran alcance que estamos desarrollando para responder a la emergencia en toda la comunidad futbolística. Junto con nuestras partes interesadas, estamos evaluando las pérdidas y estamos trabajando en las herramientas más apropiadas y efectivas para implementar las otras etapas de este plan de ayuda”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Concretamente, esto significa que la FIFA liberará 150 millones de dólares entre todas las asociaciones miembro en los próximos días, dinero que deberá utilizarse para mitigar el impacto financiero de coronavirus en el fútbol en las asociaciones miembro, es decir, para cumplir con las obligaciones financieras u operativas que puedan tener para el personal y otros terceros. 

“Este plan de ayuda financiera es posible gracias a la sólida posición financiera que la FIFA ha podido consolidar en los últimos cuatro años. Las siguientes etapas del plan se están finalizando actualmente y se comunicarán a su debido tiempo”, concluyó la FIFA.