MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2021.- Bajo la premisa de regresar los apoyos económicos al deporte michoacano, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla entregó el Premio Estatal del Deporte 2021, al atleta Samuel Molina Núñez y la entrenadora Sandra Loza Tenorio.

Tras concluir en el décimo tercer lugar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el jurado calificador del máximo galardón que se entrega a nivel estatal, designaron al arquero oriundo de Churumuco, Michoacán, Samuel Molina y a la entrenadora y presidenta de la Asociación Michoacana de Tiro con Arco, Sandra Loza.

“Estamos sorprendidos por esa garra y empeño que le dedican al deporte, estoy muy contento y me queda claro que debemos respaldar e impulsar al deporte. Con Raúl Morón Vidal (director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte) hemos acordado reactivar los 10 millones de pesos para becas de deportistas michoacanos. El fondo debe reactivarse”, señaló Ramírez Bedolla.

En su participación, Samuel Molina no pudo contener el llanto al subrayar que cumplió uno de sus objetivos al representar a México en Tokio 2020, sueño que le cambió su vida por completo, al recordar que fue a través del deporte como pudo recuperarse de una fuerte depresión que causó el accidente automovilístico, en el que derivó su condición de discapacidad.

Por su parte, Sandra Loza, enalteció la voluntad de las autoridades presentes, luego de escuchar los planes que alistan a pro del deporte.

Tras la cancelación del desfile deportivo por segundo año consecutivo a causa de la pandemia del Covid 19, las actividades deportivas se engalanaron con la entrega del Premio Estatal del Deporte 2021.

Sandra y Samuel, recibieron una medalla conmemorativa y la cantidad de 110 mil pesos, que fue dividida entre ambos galardonados, por sus destacados resultados durante el último año deportivo.