MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2019.- En el inicio de la jornada 12 del Clausura 2019, Monarcas Morelia buscará conquistar su primera victoria con el técnico Javier Torrente en el banquillo, sin embargo; tendrá la complicada misión de frenar al superlíder León, este viernes en punto de las 19 horas, en la cancha del Estadio Morelos.

La Monarquía arriba a este compromiso tras empatar a un gol en casa ante Lobos BUAP, que los mantuvo en la décima sexta posición de la tabla general, con apenas 7 puntos de 33 posibles. Por su parte, los dirigidos por Ignacio Ambriz, se encuentran en la cima de la clasificación al conseguir  ocho victorias consecutivas, en las cuales, los Tiburones del Veracruz; fueron su última víctima por marcador de 2-0.

En el regreso de la actividad del fútbol mexicano, el Equipo de La Fuerza llega obligado por los tres puntos para alejarse de los últimos lugares de la tabla general, los mismos que le permitirían romper la racha de ocho encuentros sin conocer la victoria. Su único triunfo al momento en el semestre, lo consiguieron el pasado 18 de enero, al derrotar a Veracruz.

Los Panzas Verdes están enrachados en gran parte a la buena puntería que demuestra el ecuatoriano Ángel Mena, quien vive su mejor momento desde su arribo a México, al apuntarse con 9 goles, como el mejor artillero del torneo, gloria que comparte con el necaxista Brian Fernández. No solo en la zona ofensiva marchan bien los de Guanajuato, sino también son la mejor defensiva con solo seis tantos en contra.

La rivalidad registra entre ambas instituciones, un total de 29 partidos desde el Invierno 96, de los cuales el conjunto michoacano registra siete victorias, 13 empates y nueve derrotas. En su más reciente enfrentamiento, el marcador fue favorable para los purépechas en la capital del calzado, con marcador de 1-2.

El arbitraje de este partido en el Coloso del Quinceo, estará a cargo de Óscar Macías Romo.

Posibles alineaciones:

Monarcas: Sebastián Sosa; Gabriel Achilier, Efraín Velarde, Sebastián Vegas, Mario Osuna, Edison Flores, Roberto Meráz, Aldo Rocha, Gastón Lezcano y Sebastián Ferreira.  

León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González, Luis Montes, José Rodríguez, Ángel Mena, Jean Meneses, Joel Campbell y José Macías.