MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2019.- Una manita de goles fue la que se llevó la escuadra de los Panzas Verdes del León, tras ser goleados sin piedad alguna por Monarcas Morelia, con marcador de 5-0, en juego celebrado en la cancha anexa del Estadio Morelos, como parte de la jornada 12 del torneo Clausura 2019 de la categoría Sub 20.

Rápidamente en el primer tiempo, la oncena michoacana que presentó entre su armado a elementos del primer equipo como Ray Sandoval e Irven Ávila, se adueñaron del encuentro y catapultaron un 3-0, al término del primer tiempo. Las anotaciones corrieron a cargo del peruano Ávila, así como de Jesús González y Claudio Zamudio.

Para la siguiente mitad, el ritmo se centralizó en medio campo. Sin embargo fue en los últimos minutos cuando los dirigidos por Julio Arméndariz, pisaron el acelerador y decretaron sobre la red del equipo visitante la cuarta y quinta anotación a través del chileno Ariel Uribe y Axel García, al 83’, y 89’, respectivamente.

La Monarquía alcanzó las 18 unidades que lo colocan en la quinta posición de la tabla general. Los Esmeraldas se quedaron con 15 puntos en el noveno sector.

Bitácora:

Minuto 19’, Gol de Irven Ávila.

Minuto 41’, Gol de Jesús González.

Minuto 44’, Gol de Claudio Zamudio.

Minuto 83’, Gol de Ariel Uribe.

Minuto 89’, Gol de Axel García.

Alineaciones:

Monarcas: Ángel Malagón; Jorge Valadez, Jesús González, Uriem Castrejón, Andrés Catalán, Ray Sandoval, Armando Barajas, Axel García, Eduardo Del Ángel, Irven Ávila y Claudio Zamudio.

León: Guillermo Pozos, Edwin Lara, Omar Mireles, Luis Pérez, Adrián Vázquez, Iván Ochoa, Pablo Padilla, Luz Carrera, Josué Sánchez, Johan Alonzo y Juan Rangel.