MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2019.- Tras la fecha FIFA, las ligas en el mundo se reanudad y con ello, la actividad de futbolistas mexicanos programada para el sábado 14 y domingo 15 de septiembre, con sus respectivos equipos y en horario con el centro de México.

La actividad se pondrá en marcha con Raúl Jiménez con el Wolverhampton contra Chelsea en la fecha 5 de la Premier League en punto de las 9 horas. Al término de este (11 horas), Nápoles e Hirving Lozano, reciben al Sampdoria, en la jornada 3 de la Serie A.

Mientras que, a las 11:05, desde Doha, Héctor Moreno buscará estar en el 11 inicial de su nuevo club el Al Gharafa que visitará a Qatar en la fecha 3 del balompié árabe. De regreso en Europa, Ajax (Edson Álvarez) se mide con el Heerenveen a las 11:30 horas (jornada 6 Eredivisie); por otro lado el empastado del ahora llamado Reale Arena, será testigo del duelo entre Real Sociedad y Atlético de Madrid de Héctor Herrera, a disputarse por la fecha 4 de La Liga a las 11:30 horas.

Cierra la actividad sabatina, el encuentro entre PSV y el Vitesse, no contará con la presencia de Erick Gutiérrez, ya que el seleccionado mexicano fue operado de una fractura en la mano derecha durante la concentración con el plantel de Gerardo Martino.

El domingo a temprana hora, la afición azteca despertará con la ilusión de ver a Javier Chicharito Hernández, sumar sus primeros minutos con la camiseta del Sevilla en la visita que sostendrán al Alavés a las 7 horas. Terminando, en el mismo torneo español, Celta de Vigo chocará contra el Granada en punto de las 9:00 horas.

Para el mediodía, en la quinta fecha de la Primeira Liga, Porto (Tecatito Corona) se mide con el Portimonense y a las dos de la tarde, Diego Lainez y Andrés Guardado con el Real Betis enfrentan al Getafe.

La legión mexicana cierra actividades del fin de semana en los Estados Unidos, con los duelos dominicales entre Los Ángeles Fútbol Club (LAFC) y el Philadelphia Union (18:30 horas), en donde se verán las caras el angelino pero quintanarroense de nacimiento, Carlos Vela, y el tapatío Marco Fabián, con el equipo de Pensilvania. Finalmente, Jonathan dos Santos y Uriel Antuna con el Galaxy FC jugarán contra el Sporting Kansas City las 21 horas.