MORELIA, Mich., 6 de abril de 2018.- En el marco del Día Mundial de la Activación Física, este viernes la Universidad de Morelia anunció la primera Certificación en Modalidades de Activación Física Contemporánea, para los próximos 12 y 13 de abril.

 

En colaboración con instituciones como Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, la dirección de Educación Física, Recreación y Deporte del Estado de Michoacán y la Sociedad Civil de Educación Física y Deporte, estudiantes de la Universidad de Morelia, y externos, podrán acceder a cursos como introducción, modalidades contemporáneas, laboral, recreativa, etcétera, que dotarán de herramientas a los interesados.

 

El costo del curso, con valor curricular, va desde los 120 pesos y hasta los 170 pesos, según sea estudiante o externo de la Universidad de Morelia, informó el director de la carrera de esa institución educativa Anuar Díaz Zamudio.

 

Para mejorar la calidad de los cursos a impartir, la convocatoria se ha limitado a un promedio de 60 personas, ya que se espera sea un grupo reducido. También habrá una mega activación física con niños y padres de escuelas de la capital.

 

Destacó durante su participación el rector de la universidad, Pedro Chávez Villa, la importancia de la activación física en la vida de las personas, así como su trascendencia en el ámbito educativo.

 

“En el movimiento está la vida y en la actividad la felicidad, aspecto que está implícito e importantísimo en la macro activación”, dijo el Rector de este centro educativo privado de nivel superior.