MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2017.- Autoridades municipales anunciaron la realización de la tercera edición de la carrera atlética infantil Cobijemos Morelia, parte de la campaña homóloga, que tendrá lugar en el Centro Histórico de la capital michoacana el próximo 19 de octubre.
De acuerdo con Paola Delgadillo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, la Carrera se llevará a cabo en la avenida Madero, en el segmento comprendido de la calle Abasolo a Virrey de Mendoza, a partir de las 8 horas.
Agregó que para participar se deberá realizar la donación de una cobija, que será entregada a personas vulnerables ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la ciudad, en un esfuerzo de “familias ayudando a familias”.
Asimismo, Susan Melissa Vásquez Perez, directora del DIF en Morelia mencionó que el evento pretende promover entre los menores la práctica del deporte y la solidaridad.
Vásquez Pérez detalló que se contará con cuatro categorías para la participación de niños de entre tres y 11 años, que correrán distancias que oscilan de 200 metros a 600 metros, además de una categoría para pequeños con discapacidad.
Las inscripciones estarán abiertas en la plaza Benito Juárez, la unidad deportiva Indeco Morelos, el DIF municipal, la Ludoteca en el Bosque Cuauhtémoc, así como en las en las plazas comerciales Las Américas y Escala.
La expectativa es reunir alrededor de 7 mil cobijas a entregar a población en riesgo por causa del frío en Morelia.
Las cobijas captadas serán distribuidas a partir del próximo 21 de noviembre en tenencias, comunidades y colonias vulnerables al frío por las bajas temperaturas ambientales en la zona y la escasez de recursos económicos de la población, como Atapaneo, Teremendo, Aracurío, Torreón Nuevo, Ciudad Jardín y San José de las Torres.
Para garantizar la integridad de participantes y asistentes a la carrera, así como transeúntes, se mantendrán cortes a la circulación vial entre las calles Abasolo, Guillermo Prieto, Virrey de Mendoza y Pino Suárez, sobre la avenida Madero, expresó Mario Alberto Cosío, director de Reacción de la Policía de Morelia.
Las alternativas para el paso de unidades vehiculares que se habilitarán durante el evento serán las calles Aquiles Serdán, Melchor Ocampo, Allende y Valladolid.