MORELIA Mich., 9 de enero de 2020.- Una gran oportunidad para las futbolistas en categorías menores en Michoacán, se presentará con una Academia que realizará la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con el aval de la FIFA, los días 11 y 12 de enero, con la finalidad de conformar la Selección Nacional Femenil Sub 15.

Las visorías se desarrollarán sin costo, en la Unidad Deportiva Wenceslao Victoria Soto (ubicadas frente a la central de autobuses de Morelia), el próximo sábado y domingo, a partir de las 10:30 horas y hasta atender a todas las niñas quienes hayan nacido en los años 2005 y 2006.

En rueda de prensa, la primera entrenadora del equipo femenil de Monarcas Morelia, Verónica Hernández Zamudio, quien funge enlace operativo, dio a conocer los detalles sobre esta Academia Femenil, en la que se tiene por objetivo principal impulsar la práctica del fútbol femenino en México y seguir empoderando niñas y mujeres en nuestro país.

“Esta convocatoria es importante, porque buscamos potencializar un poco más a las chicas michoacanas para que puedan tener la oportunidad de incursionar y ser seleccionadas para formar parte del representativo nacional Sub 15 que está a cargo de la directora técnica Ana María Galindo”, resaltó Verónica Hernández.

A quienes resulten seleccionadas del primer filtro a celebrarse en enero, pasarán a una segunda visoria en donde estarán presentes miembros de la FIFA y de la FMF, los días 15 y 16 de febrero. Además, se espera la asistencia de Ana María Galindo, DT de la Selección Mexicana Sub 15, Maribel Domínguez, entrenadora de la Selección Mexicana Sub 17 y Mónica Vergara, encargada de la Sub 20.

“Hago extensiva una cordial invitación para todas aquellas jovencitas que han estado esperando la oportunidad de ser observadas, de ganarse un lugar y de comenzar a vivir lo que hasta hoy ha sido un sueño, y, que ahora, con este programa, puede convertirse en una realidad”.

Las visorias se llevarán a cabo en 16 ciudades de la República Mexicana. Posteriormente, se realizarán cuatro cuadrangulares regionales y, por último, el cuadrangular final que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Las interesadas deberán registrarse a través de la página de Internet: miseleccion.mx, o de lo contrario, acudir el día de la visoria con una copia de su CURP y de la identificación oficial (INE), del padre o tutor.