Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
baloncesto-discapacitados
Foto: Especial

Realizan juego de baloncesto sobre ruedas en Morelia

Redacción/Quadratín
 
| 29 de noviembre de 2016 | 14:28
 A-
 A+

MORELIA, Michoacán, a 29 de noviembre de 2016.- Como parte de las actividades programadas en la Semana para las Personas con Discapacidad 2016, organizada por el Sistema para la el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, el club deportivo sobre Sillas de ruedas “Halcones DIF-CREE Morelia”, realizó un juego de básquetbol sobre ruedas en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Morelia.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, felicitó a los jugadores por el entusiasmo y la dedicación al deporte, “ustedes son un gran ejemplo de vida y de fortaleza, con su entusiasmo nos dan ánimo para seguir adelante y decir  que sí se pueden lograr las cosas, nos alientan con su esfuerzo y tenacidad y sobre todo a través del deporte fomentan la rehabilitación y el compañerismo”.

Además, Rocío Beamonte dijo que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, ha dado la instrucción de apoyar a las personas con discapacidad: “Tenemos que ser un estado inclusivo y tengan la seguridad de que cuentan con nosotros, somos sus aliados y los vamos a apoyar en lo que podamos, ustedes nos inspiran a no ponernos límites”.

En su oportunidad, José Antonio Maciel Villaseñor, representante del club deportivo sobre sillas de ruedas “Halcones DIF-CREE Morelia”, agradeció el apoyo recibido por parte de la actual administración, y reiteró que apoyar a los deportistas es siempre una excelente apuesta “tengan por seguro que si nos siguen apoyando tenemos el compromiso de seguir trabajando, los centros de rehabilitación como el CREE  y el CRIT son semilleros de deportistas”.

En este sentido, Adrián Moreno Ortega, director General del CREE Morelia, sostuvo que estas pláticas van dirigidas a los jóvenes para que sean conscientes y responsables en sus acciones, además se les enseña a ser incluyentes con las personas con discapacidad, así como los valores del respeto y la tolerancia para así evitar la discriminación.

Las actividades continúan este miércoles 30 de noviembre se llevará a cabo una caminata denominada “Alto al abuso de los sitios exclusivos para personas con discapacidad”; el punto de partida es de Las Tarascas hacia el centro histórico en punto de las 10:00 horas.

El jueves 01 de diciembre, a las 17:00 horas en el CREE se realizará “Bailando sin límites”, con el objetivo de que las personas con discapacidad tengan un tiempo de esparcimiento y diversión, así como una serie de antojitos mexicanos.

Finalmente el sábado 03 de diciembre, a las 10:00 horas en las instalaciones del CREE se efectuará la ceremonia de entrega de reconocimientos del Premio al Mérito de las Personas con Discapacidad 2016 y una verbena popular.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales