MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2018.- Un grupo de seis judocas mexicanas realizan un campamento de preparación en Madrid, España, donde trabajarán con deportistas de otros países por un mes, rumbo al Campeonato Panamericano de la especialidad en San José, Costa Rica.
De acuerdo a un comunicado, el director técnico de la Federación Mexicana de Judo, Germán Ayala, dijo que las mexicanas llegaron el sábado a España para iniciar su campamento de preparación en el Centro de Alto Rendimiento, donde estarán un mes y participarán en algunos eventos locales.
“España tiene buen nivel en el judo. Las mexicanas van a trabajar en la resistencia especial competitiva, básicamente puras luchas para ayudar en lo técnico-táctico, no solo con personas de España, sino de otros países que estarán en campamentos”, mencionó.
El equipo lo integran Edna Carrillo, Luz Olvera, Margarita Padilla, Andrea Gutiérrez, así como Jennifer Cruz y Jazmín Toral.
Una vez que culmine su preparación, las judocas regresarán a México el diez de abril y se alistarán para el Campeonato Panamericano de Judo, en San José, Costa Rica, previsto del 20 al 22 de abril.