MORELIA, Mich., 18 de junio de 2019.- Como parte del The Boxing Golden Gloves a disputarse el próximo fin de semana, este martes se realizó
una pequeña exhibición en la Plaza Valladolid de Morelia, con los alumnos de la Academia de Box de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Los nuevos prospectos del deporte de los puños, iniciaron actividades hace prácticamente un mes, con alrededor de 18 jóvenes deportistas oriundos de Morelia y de los municipios de Zamora y Tepalcatepec.

“El objetivo es que jóvenes desde los 8 hasta adultos de 44 años de edad, salgan adelante en este bonito deporte que todos sabemos es de contacto y en muchas ocasiones la gente tiene temor en practicarlo. En Michoacán hay talento y tenemos que descubrirlo”, informó Israel Rodríguez Izquierdo, entrenador de la academia.

La academia se encuentra instalada en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), con horarios de entrenamientos de lunes a viernes de 16 a 20 horas.

La demostración se desarrolló en el marco de las actividades que se realizarán en el torneo The Boxing Golden Gloves y Expo Box, a disputarse en el Auditorio Bicentenario, de la capital michoacana, del 19 al 23 de junio.