MORELIA, Mich., 19 de febrero de 2019.- Paso perfecto registró Monarcas Morelia en la fase regular de la Copa Mx, al vencer  0-1 en el último minuto a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y catapultar su pase a los Octavos de Final como líder del Grupo 6.

La anotación del partido que acabó las aspiraciones del conjunto naranja, estuvo a cargo de Carlos Fierro. Con ello, lograron el liderato con 12 puntos y esperará rival al término de las actividades de la jornada 6.

La Monarquía se presentaba sobre el terreno de juego con menos presión ya que desde la fecha pasada habían asegurado su clasificación a la fase final, sin embargo la escuadra tamaulipeca que arribó a su casa con la incorporación del técnico a Carlos Reinoso, requería del triunfo para mantenerse con vida en el certamen.

La más cercana en el inicio del encuentro llegó al minuto 38’, en una diagonal por la izquierda de Rodolfo Vilchis que terminó con un disparo que se reventó en el poste, la pelota quedó a la deriva en el área en donde nuevamente un elemento purépecha se adueñó para volver a fusilar y otra vez estrellarla en el poste tras el disparo de Mario Trejo.

Sin más acciones a destacar, el silbante Iván Martínez Gómez, anunció el término de los primeros 45 minutos en donde Roberto Hernández presentó en su once inicial los debuts de los canteranos Eduardo Del Ángel y Andrés Catalán.

Para la segunda mitad fue hasta el 82’, cuando Gabriel Achilier conectó de cabeza un centro proveniente desde sector derecho que logró sacar el cancerbero con un vuelo magistral a saque de esquina. Cuatro minutos después Sergio Terán se perdió la única jugada de peligro de los universitarios al cerrar con un disparo flojo a tierra de nadie frente a la meta de Ángel Malagón.

En respuesta, Cándido Ramírez controló por la banda izquierda a toda velocidad, sacó un centro al corazón del área en donde cerró la pinza Carlos Fierro para mandarla al fondo de las redes. De esta manera concluyó el encuentro en la UAT.

Bitácora:

Minuto 78’, Tarjeta amarilla para Sergio Terán.

Minuto 89’, Gol de Carlos Fierro.

Alineaciones:

Correcaminos: Javier Colli; Sergio Terán, Ignacio González, José Medina, Luis Martínez (Cristian Torres 55’), Aarón Barrera, Joaquín Gottesman, Daniel Amador (Julio Atilano 46’), Sergio Rosas (Joaquín Hernández 46’), Armando Chávez y Edinson Toloza.

Monarcas: Luis Malagón, Jorge Valadez, Gabriel Achilier, Mario Trejo, Andrés Catalán, Carlos Fierro, Rodolfo Vilchis (Cándido Ramírez 72’), Ray Sandoval (Sebastián Ferreira 66’) Rodrigo Millar, Eduardo Del Ángel e Irven Ávila (Claudio Zamudio 85’).