MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2021.- Con la espina clavada por lo ocurrido en el semestre anterior, los canarios, Carlos Acosta y Eduardo Pérez, tienen en la mira derrotar a los Toros del Celaya, para de una vez por todas, dejar en claro que al Atlético Morelia se le respeta en casa.

Pese al gran momento que vive el conjunto michoacano en la Liga de Expansión, la zona defensiva fue sorprendida en el encuentro pasado, especialmente por el juego aéreo, a lo que los rojiamarillos dicen estar todos comprometidos sin dejar el trabajo a una línea en específico.  

“Aquí todos defendemos y todos ofendemos, no se puede decir que hay defensivos y ofensivos, somos todos y la seguridad se muestra desde arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Yo creo que no debería de existir temor sino al contrario, seguir con la jerarquía que tenemos. Respetar ese primer lugar, mantenerlo y hacerles ver que en nuestra casa nadie va a venir a ganar, hacer valer la localía”, afirmó Carlos Acosta.

Para Edu Pérez, la derrota por la mínima diferencia en el Miguel Alemán Valdés aun cala en el campamento canario, por lo que en esta ocasión buscarán a como dé lugar, dar el golpe de autoridad en la fortaleza purépecha.

“Por supuesto. Claro que lo queremos (dar golpe de autoridad), el torneo pasado fuimos ampliamente superiores a ellos, pero se encontraron con un gol. Sabemos el plantel que tenemos y trabajamos en lo nuestro, además de que el cuerpo técnico nos da todas las herramientas y la radiografía de cada equipo al que vamos a enfrentar, por lo que solo nos queda el día del partido hacer lo nuestro con confianza y con esa jerarquía que debemos asumir”,  

La visita de los Toros no será tarea sencilla para el equipo dirigido por Ricardo Valiño; la táctica fija, los mano a mano y los enfrentamientos hombre por hombre, serán clave durante el desarrollo del partido.

“Será un juego muy abierto, mano a mano, duelos individuales, para mi la táctica fija será muy importante, estar atentos a la defensiva y poder ser contundentes como lo hicimos en el juego anterior. Nuestro juego es de paciencia, de tener posesión, de poder circular el balón y hacernos dueños de él; generar siempre con la solidez en el ataque, encontrar el equilibrio de hacer goles pero que no nos hagan tantos”.

Morelia, líder de la competencia, recibe al sublíder Celaya, el próximo domingo a las 12 horas, en el platillo fuerte de la jornada 7. El Estadio Morelos, será la sede del duelo de poder a poder.