MORELIA, Mich., 1 de mayo de 2018.- Tras su regreso a la actividad competitiva, Alejandra Orozco buscará, en este ciclo olímpico, una nueva historia en la plataforma sincronizada con Gabriela Agúndez, además quiere retomar el camino en la modalidad individual.
“Ahorita estoy trabajando muy fuerte con Gaby y la verdad es que es una nueva pareja y tenemos un gran proyecto por delante, y que tenemos muchas ganas y motivación. Tanto su entrenador (Yunieski Hernández) como Iván Bautista están trabajando muy duro y creo que podemos hacer un buen papel”, declaró Orozco.
De acuerdo a un comunicado, la jalisciense volvió a los clavados, después de someterse a una operación de ovario, a principios de este mes en el Campeonato Nacional donde obtuvo el primer lugar en sincronizados junto a la sudcaliforniana y de paso el boleto para la Copa del Mundo en China, sin embargo, en individual Orozco obtuvo el tercer lugar, por debajo de Viviana del Ángel y Agúndez.
“Ya estoy muy bien y mi progreso ha sido satisfactorio, demostré que todavía tengo mucho por delante y no sé si en algún momento podría subir el grado de dificultad en mis clavados. Lo importante era retomar el nivel, lo cual lo hice bien y lo haré mejor”, mencionó la clavadista.
La Copa del Mundo, a realizarse del cinco al 10 de junio, será la primera vez que Alejandra y Gabriela compiten juntas de forma internacional, y Orozco confía en la adaptación que ha tenido con su ahora pareja desde el año pasado para lograr la clasificación a la Serie Mundial del siguiente año.
“Gaby ha hecho bastantes campamentos en Guadalajara y hay muy buena proyección de ambas partes, así que hemos trabajado mucho tiempo juntas y nos sentimos muy bien. La serie competitiva que presentaremos es la básica, con aspiraciones de meter más grados de dificultad, y es una pareja que tiene mucha motivación”, mencionó.
Además, espera que sean ellas quienes compitan en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.
“El Nacional de León nos dio un segundo paso para otro selectivo que será en Mérida y ahí hay que llenar bien el ojo de los jueces y de los directivos para buscar a clasificación a los Centroamericanos”, señaló.
En el aspecto individual también buscará ser tomada en cuenta para la justa centroamericana.
“Lo hice muy bien en el selectivo pasado y lo puedo hacer aún mucho mejor porque después de un año y medio de no competir me ganó la emoción de regresar a los clavados”, dijo la atleta de 21 años de edad.
Orozco tiene la firme intención de clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y mejorar la actuación que tuvo en Río de Janeiro 2016, donde en sincronizados logró el sexto sitio y en individual se quedó en la ronda preliminar.
“Ahorita ya me siento como una Ale más tranquila y experimentada, con más madurez para competir, enfrentar los retos y cualquier cosa que haya en el camino. Todavía estoy chica y hay mucha Ale por delante”, expuso.
En septiembre del año pasado, la clavadista, quien obtuvo la plata en Londres 2012 en la plataforma sincronizada junto con Paola Espinosa, regresó a los entrenamientos con Iván Bautista después de prepararse un tiempo con la china Ma Jin.
“Regresar a Jalisco, con el entrenador Iván Bautista y su equipo, a mi casa, eso me inyectó mucha energía y motivación, de hambre de aún lograr más resultados. Mi historia empezó al revés, yo inicié con los Juegos Olímpicos y poco a poco he ido completando un ciclo, ya fui a los Panamericanos de Toronto 2015, y ahora falta completar la lista con unos Centroamericanos y creo que la experiencia es muy importante”.