MORELIA Mich., 19 de enero de 2020.- Luego de conocer que Soles de Mexicali es el rival en la final de la Zona Oeste de la Temporada 2019-2020, el casaca número 4 de los Aguacateros de Michoacán, Arim Solares, sabe que la llave será complicada, sin embargo, pelearán por sacarse la espinita clavada por la historia entre ambas franquicias.

Michoacanos y cachanillas se vuelven a ver las caras en juegos finales de la LNBP, pues en el pasado, los de la frontera del norte han eliminado en dos ocasiones con marcadores de 4-2 y 4-3, en las Temporadas 2017-2018 y 2018-2019.

“Claro (es una oportunidad), uno siempre se queda con la espinita y este año queremos sacarla pero es paso por paso. Será una serie muy larga e importante y sobre toda muy física. Debemos estar muy bien listos para ella, hay que enfocarnos primero al primer juego, después al segundo pero siempre hay que ir por lo máximo. Si son los dos, excelente”.

Antes de pensar de la rivalidad de ambos clubes, Arim Solares está consciente de lo que presentará la escuadra de Mexicali sobre la duela en ambos escenarios.

“Será una serie muy complicada. Sabemos que es el equipo número 1 de la liga, que juega muy bien en la defensa y ofensivamente pero nosotros venimos trabajando bien, hemos venido de menos a más y esperamos dar muy buena serie”.

De nueva cuenta, la serie está compuesta a ganar 4 juegos de 7 para definir al campeón del Oeste.

Abrirán en Mexicali, con los juegos 1 y 2, los próximos 22y 23 de enero. En Michoacán, se tendrán los cotejos 3, 4 y 5, los días 26, 27 y 29. En caso de ser necesario, regresarán a la guarida de los Soles, para disputar un sexto y hasta un séptimo partido, para el 1 y 2 de febrero.