MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2019.- Luego de un análisis que realizó el Centro de Innovación Tecnológica de la Liga Mx, arrojó entre sus resultados que tras 11 jornadas disputadas del Clausura 2019, los Pumas de la UNAM, son el club que recorre la mayor cantidad de kilómetros por partido, con 11.1 por jugador.

El estudio se realizó Distancia, Aceleraciones y Sprints realizados. Tanto en los equipos del máximo circuito como de la Liga de Ascenso Mx; los cuales fueron medidos de acuerdo al promedio de sus respectivas competencias.

La oncena Auriazul conserva el mayor número de kilómetros recorridos en la Primera División con 11.1 km en promedio por jugador. Por su parte, el Tampico Madero fue el equipo líder en este rubro en la división de plata al contabilizar 10.6 km en promedio por jugador.

Mientras que los sprints fueron adueñados por instituciones de la frontera norte de México. Tijuana contabilizó un máximo de 22 sprints, mientras que Bravos de Juárez, realizó 21 en su certamen.

Finalmente en el tema de las aceleraciones, Pachuca y Atlante son las escuadras que lideran este rubro con 66 y 62, por ciento, en sus respectivas Ligas.