MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2019.- Por alineación indebida de los Xolos de Tijuana, la directiva de Monarcas Morelia presentarán ante la Comisión Disciplinaria, una protesta en la que reclamarán lo que explica el Artículo 17 de la Copa Mx, confirmó Héctor Lara, vicepresidente operativo del club michoacano.

“Queremos manifestar que nuestra institución estará presentando mañana (miércoles) un escrito porque consideramos que hubo alineación indebida. El reglamento en Copa en su Artículo 17 en la Regla de Menores dice: los clubes tienen la obligación de colocar a dos jugadores menores en la cancha y formados en México, hasta acumular 180 minutos por partido”, resaltó el directivo.

De acuerdo al encuentro, la supuesta violación se da cuando Óscar Pareja saca del terreno de juego a su jugador Antonio Nava y sólo alinea Luis Martínez.

En cambio la Monarquía mantuvo en su once titular durante los 90 minutos al cancerbero Ángel Malagón y Andrés Catalán, quienes son elementos menores (1999 en adelante) formados en México.