MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2018.- Se dieron a conocer las 23 ciudades que serán incluidas en la candidatura conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México, dicha selección está dividida estratégicamente para dar la bienvenida al mundo a la mayor competencia futbolística ya que para esa ocasión serán 48 las selecciones las que participen.

En dado caso de concretarse la candidatura, de las 23 ciudades se escogerán solo 16.

De acuerdo a John Kristick, Director Ejecutivo de la candidatura conjunta aseguró: “Canadá, México y los Estados Unidos se han unido para presentar una candidatura conjunta que ofrece a la FIFA y sus asociaciones miembros el poder de la unidad, la promesa de certeza y el potencial de una oportunidad extraordinaria”.

Por su parte Yon de Luisa, Director de la candidatura por México afirmó:”Estamos convencidos de que tenemos todo lo necesario para organizar la Copa Mundial de la FIFA más grande y atractiva de la historia, y así ayudar a acelerar el crecimiento del fútbol en América del Norte y en todo el mundo”.

Las ciudades sede candidatas a la candidatura conjunta quedan de la siguiente forma:

Canadá

Edmonton, Montreal y Toronto.

Estados Unidos

Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, New York/New Jersey, Orlando, Philadelphia, San Francisco Bay Area, Seattle, Washington DC.

México

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Cabe señalar que el Comité de la candidatura conjunta fue creado por las Federaciones Nacionales de Canadá, México y los Estados Unidos para competir en el proceso de licitación de la Copa Mundial de la FIFA 2026.