MORELIA, Mich., a 27 de octubre de 2021.- Cada vez son más las futbolistas que juegan en la LIGA BBVA MX Femenil, las que nutren las distintas categorías de la Selección Nacional, y la Sub 17 no se queda atrás, siendo una base importante del presente y futuro de esta Liga.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Ana Galindo, seleccionadora nacional de la categoría Sub 17 convocó a 20 futbolistas, de las cuales, 13 militan en la Liga MX Femenil (el 60%), pero no solo eso, 12 de ellas, pertenecen al primer equipo de sus respectivas instituciones, y una a la categoría Sub 17.

Tijuana es el equipo que más aporta, con cuatro futbolistas, seguido de Pachuca con dos; con una futbolista están América, Puebla, Pumas, Querétaro, Atlas, León y Toluca.

Entre los nombres propios que destacan, están Montserrat Saldívar de América quien este torneo Grita México A21 debutó y se ganó la titularidad, Fátima Servín de Gallos, quien ha destacado con su equipo y Alice Soto de Pachuca, jugadoras que han seguido un proceso.

De las convocadas, Paola Pérez, quien funge como portera con las Tuzas, es quien milita en la categoría Sub 17, mostrando gran capacidad bajo los tres palos.

Con estos llamados, la LIGA BBVA MX Femenil sigue reafirmando el compromiso que hay por desarrollar talento y nutrir a las selecciones nacionales en sus diferentes categorías.