MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2018.- El presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla y los directivos del Club Monterrey y Tigres, sostuvieron una reunión en el Palacio de Gobierno de Nuevo León con autoridades del estado para hablar sobre las medidas que tomarán con el fin de erradicar la violencia, debido a los recientes episodios de violencia vividos en el Clásico Regio.

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, entre los acuerdos que hicieron están prohibir las caravanas rumbo a los estadios y las barras visitantes en los inmuebles de Nuevo León.

 

Aquí todos los acuerdos a los que llegaron:

 

– Prohibir en forma definitiva el acceso a los estadios a quienes participaron en la riña.

 

– Convocar a clubes, medios de comunicación y sociedad en general a evitar mantas, mensajes escritos o de audio que propicien violencia en redes sociales, publicidad extrema o en el estadio, incluyendo: jugadores, directivos y demás integrantes de los clubes.

 

– Prohibir totalmente las marchas y caravanas hacia los estadios, así como la asistencia de cualquier barra visitante en los estadios de Nuevo León.

 

– Entrega oficial de la base de datos de los grupos de animación a las autoridades de la ciudad.

 

– En caso de realizarse una caravana, prohibir en forma definitiva el acceso al estadio que pertenece.

 

– Establecer un comité que se reúna periódicamente, integrado por clubes y autoridades (al que se invitará a los medios de comunicación) con la intención de compartir mejores prácticas en todas las áreas. Este comité se reunirá permanentemente y no sólo frente al Clásico.

 

– Buscaremos el compromiso en la moderación en los medios de comunicación a fin de que se evite propiciar violencia en los comentarios.

 

– Campaña de la amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a las Policías.