MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2019.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte informa que Rodrigo Rodríguez y Adrián Fernández lograron la primera medalla de oro para Michoacán en lo que se refiere a Nacional Juvenil, al dominar la modalidad de dobles de racquetbol, mientras que en tiro con arco, Sarah Abigail Silva se colgó el bronce en Olimpiada.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el racquetbol le dio a la entidad su primera presea dorada en lo que se refiere al Nacional Juvenil, gracias a la mancuerna de Rodrigo Rodríguez y Adrián Fernández que en la Gran Final superaron a los potosinos Oscar Nieto y Emir Martínez por parciales de 15-5, 11-15 y 11-7.

“Estoy muy contento de poder retirarme de los juveniles con una medalla de oro y una de bronce; nunca había podido obtener una medalla de oro en una Olimpiada Nacional y me dio mucho gusto por haberla conseguido”, compartió Rodrigo Rodríguez.

Por su parte, Adrián Fernández expresó: “Me siento muy contento, sé que es por nuestro esfuerzo y dedicación en los entrenamientos y creo que nos lo merecemos. Es mi primera medalla de oro en Olimpiada, ya había logrado bronce en 2017. Creo que somos una pareja fuerte con Rodrigo y estoy muy contento”.

Mientras tanto, en actividad que se desarrolla en Cancún, Quintana Roo, Sarah Abigail Silva logró metal de bronce en su estreno en la categoría Cadetes B. La arquera purépecha marcó 303 puntos para quedarse así con el tercer sitio en modalidad de recurvo.

“Me siento muy contenta porque no estaba del todo contemplada la medalla, ya que cambié de categoría. Le dedico a Dios, a mi familia, a mis entrenadores, a Cecufid Michoacán y a todos los que han puesto un granito de arena para seguir en este deporte”, señaló Sarah Silva.

De esta manera, Michoacán llegó a un acumulado de 32 preseas dentro de Olimpiada Nacional, de las cuales son 10 de oro, 7 de plata, así como 15 bronces. Dentro del Nacional Juvenil, la suma es de 24 metales: un oro, 9 platas y 14 bronces.