MORELIA, Mich., 25 de octubre de 2019.- Después de una jornada complicada, se acerca un nuevo fin de semana de fútbol en donde algunos equipos de la Liga Mx buscarán asegurar el boleto a la Liguilla; por su parte, otros pelearán por mantener la esperanza de colarse entre los ocho primeros lugares.

Viernes 25 de octubre

Monarcas – Santos/Estadio Morelos/19 horas

La Monarquía está obligado a la victoria para mantenerse en la pelea por un boleto a la fiesta grande, sin embargo, de frente tendrá al superlíder que arribará al Coloso del Quinceo con el deseo de llevarse el botín completo que los instale en la fase final del semestre.

Atlas – Necaxa/Estadio Jalisco/21 horas

Si en estos momentos concluyera la temporada regular, ambos equipos se verían las caras en cuartos de final, no obstante, ambas oncenas requieren sumar para buscar el título del Apertura 2019. Los Zorros son séptimos con 21 puntos y los Rayos tienen 25 unidades en segundo peldaño.

Tijuana – Veracruz/Estadio Caliente/21:06 horas

Los Xolos se encuentran fuera de los ocho primeros por un punto, al contar con 18 unidades, por lo que tendrá una gran oportunidad de sumar ante los Tiburones, que arrastran 40 partidos sin ganar en Liga Mx. Están más que muertos en el semestre.

Sábado 26

Querétaro – Pumas/Estadio La Corregidora/17 horas

Los Gallos Blancos reciben en casa a los Pumas en el primer juego que tendrán sin la presencia de su barra. El cuadro queretano ganó la jornada pasada contra Atlético de San Luis y se mantiene en el tercer lugar general; es así que buscarán seguir su buen torneo contra unos Pumas que están a un paso de los mejores ocho del torneo.

América – Puebla/Estadio Azteca/19 horas

Puebla, con la obligación de ganar desde el penúltimo escalón de la competencia, se meterá a casa de las Águilas del América, que viene de empatar con Necaxa y buscará ascender a los primeros lugares.

León – Atlético de San Luis/Estadio Nou Camp/19 horas

La Fiera de León recibe la visita del Atlético de San Luis. Los Esmeraldas le pegaron a Pumas en su anterior compromiso y se mantienen como uno de los mejores equipos del semestre. Por su lado, los potosinos siguen buscando regularidad de la mano de Gustavo Matosas, no podrán contar con el apoyo de su afición, esto, por la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria.

Tigres – Cruz Azul/Estadio Universitario/21:05 horas

Tigres y Cruz Azul jugarán un duelo atractivo en la Sultana del Norte. Los Felinos vienen de tres victorias consecutivas y quieren continuar su buena racha, mientras que los Cementeros vienen de una dura derrota y necesitan acercarse a zona de liguilla.

Domingo 27

Toluca – Pachuca/Estadio Nemesio Diez/12 horas

Toluca y Pachuca abren la actividad dominical. Los Diablos descansaron en la Jornada 14 y ahora buscarán cerrar fuerte en la recta final de la fase regular. Por su lado, los Tuzos están a un paso de los primeros ocho clasificados, por lo que buscarán un resultado positivo en la Bombonera.

Bravos – Chivas/Estadio Olímpico Benito Juárez/19 horas

Juárez y Chivas cierran la jornada en la frontera. Los Bravos ganaron la semana pasada en casa de Pachuca, por lo que llegan motivados para jugar en casa ante un Rebaño urgido de conseguir buenos resultados en las últimas fechas de la Liga Mx.

*Rayados del Monterrey descansan