MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2019.- Durante la ceremonia de abanderamiento y toma de protesta de la Delegación Mexicana que participará en el Campeonato Mundial de Triatlón ITU 2019, el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra señaló que para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se espera que la delegación esté integrada entre 100 y 120 atletas, y que la fecha límite para conocer la lista definitiva será en mayo.


“Estamos seguros de que se conformará una gran selección para la máxima justa deportiva y que para orgullo de nuestro país siga ondeando nuestra bandera en lo más alto del podio”.


De acuerdo a un comunicado de prensa, Carlos Padilla Becerra entregó el lábaro patrio a la abanderada María Luisa Martínez Álvarez, representante de la Delegación Mexicana compuesta por 303 triatletas de entre 16 años a 70 y más.


Después de los honores a la bandera nacional, correspondió el turno de hacer uso de la palabra a Antonio Álvarez Martínez, quien destacó que hace tiempo no se sentía a un México tan unido como durante la celebración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, “un México donde todos nos uníamos por la misma causa”.


Asimismo destacó el apoyo del Comité Olímpico Mexicano a través de su titular Carlos Padilla Becerra. “Cuando nuestro amigo Carlos llegó al escenario donde se llevó a cabo la prueba de triatlón me dijo, vengo a ver ganar la medalla de oro a los muchachos de triatlón, y cuando Crisanto Grajales cruzó la meta y conseguía la presea áurea me acordé mucho de sus palabras. Carlos quiero agradecerte por el apoyo que siempre le haz brindado al triatlón”.


Finalmente, Jaime Cadaval Baeza destacó que la Delegación Mexicana es una de las más numerosas en el Campeonato Mundial y donde estarán los elite tomando parte, “Esperamos traernos grandes resultados para nuestro país”.